Tuesday, November 27, 2012

Una nueva etapa en Philips





El próximo Febrero hará 6 años que me vine a Philips y todavía puedo decir que fue un gran acierto. La compañía se ha transformado enormemente en los últimos años, pero por suerte he estado en los sitios y con los conocimientos correctos y me he podido amoldar a las necesidades del negocio.
Justo empecé a trabajar en Philips en un viaje general de toda la empresa a Portugal para presentar el año. Febrero de 2007. WOW!!! Qué entrada. Organizado por todo lo alto, en un sitio espectacular en Lisboa. Esto me permitió entender muy rápidamente la forma de funcionar de la empresa y ponerme en funcionamiento en pocos días.

El negocio de Electrónica de consumo era muy, muy diferente a lo que es Philips hoy en día. El gran negocio de la compañía eran las televisiones, Me temo que dinero no ganábamos, pero molaba…..
Hoy en día, Tv ya no es parte de la estructura básica de Philips, es una Joint Venture con el Fabricante TPV donde se participa en un 30% y se licencia la marca.

Los comienzos en Philips fueron de crear mucho material de punto de venta, algunas campañas cruzadas con Imagenio, algunas nuestras y sobre todo, una de las mejores acciones que hemos hecho en mucho tiempo. El lanzamiento de nuestro gran TV Aurea. El más bonito invento que se ha hecho en mucho tiempo y por desgracia y todavía no me explico muy bien por qué, descontinuado.
Además de la típica campaña de Grafica y Online, se crearon películas especiales para mostrar lo que este televisor era capaz de hacer. Una de las más sonadas fue la que el director Wong Kar-Wai creo para su lanzamiento. Nunca había sentido algo tan brutal al mirar una TV.



Aquí podéis ver lo que hacía el cacharrito. Por primera vez tuve presupuesto para hacer una integración con otras marcas y colocamos TV’s en conjunción con otras marcas donde podíamos mostrar el producto a la audiencia y no solo a través de la publicidad. Esto fue el comienzo de mi gran aventura en Product Placement.


No comments:

Post a Comment