Después
de algo más de 3 años en mi aventura de eOne, decidí que necesitaba un cambio drástico
en mi vida. No era un problema de no estar contento en la agencia, era un
problema de no estar contento en ese momento de mi vida trabajando en una
agencia. Fuera la que fuera. Oscar Prats de Ogilvy, tuvo la gentileza de dedicarme un
buen rato de charla, y me ayudo a aclarar las ideas. ¿Por qué no me voy a
trabajar a un cliente?? (Así se llama en el argot publicitario J) de esa forma habría pasado por
Agencia de publicidad General, Marketing Directo e Interactivo y estar en un cliente me ayudaría a cerrar el círculo
de mi formación.
Así que
después de pocos días, surgieron varias oportunidades. Una de ella era muy
interesante para montar en España una nueva tecnología Israelí que permitía
publicidad sobre una nueva capa en cualquier página Web sin las limitaciones de
espacio de los banners, etc. Pintaza de idea, pero pensé que siempre podía llegar
otro más listo e inventar algo superior, o sea que con esto no íbamos a ningún lado.
Así que
pensé en otro tipo de sectores y apareció una idea que atrajo muchísimo. VINO.
Una bodega de Rioja que tenía un club de socios a los que les vendía el vino,
buscaba un Director de Marketing y gerente de venta directa. La cosa no sonaba
mal, así que después de unas cuantas entrevistas y unos días de pensar, acepte
el puesto. Bodegas Alavesas y su club la Cofradía solar de Samaniego. http://www.solardesamaniego.com La
gran diferencia era que esto no era una bodega cualquiera. El vino estaba bien,
pero el formato de club, permitía tener una relación espectacular con los
clientes. Era Marketing Relacional, análisis de Base de Datos, Captación,
Imagen y mucho más en un solo sitio. Un caramelito para cualquiera al que le
guste el Marketing en su versión más activa. Mi compañero Rodrigo Fajardo era
el Director comercial del grupo y Miguel Ángel Alonso Borrás el Director
General.
Que
gran acierto. Me dejaron libertad para crear y en poco tiempo pusimos un
negocio que llevaba más de 20 años en números rojos de otro color más bonito
para los accionistas. Cambiamos la imagen corporativa, etiquetado de los
productos, creamos una página web magnifica, y muchas otras cosas. Además aprendí
algo del mundo del vino y conocí a gente magnifica de la que guardo estupendos
recuerdos. Aquí podré entrar en detalle a contar muchas de las acciones que
pusimos en marcha y ver cuales funcionaban y cuales no.
No comments:
Post a Comment