Tuesday, November 6, 2012

De eOne a La Cofradia Solar de Samaniego



Después de algo más de 3 años en mi aventura de eOne, decidí que necesitaba un cambio drástico en mi vida. No era un problema de no estar contento en la agencia, era un problema de no estar contento en ese momento de mi vida trabajando en una agencia. Fuera la que fuera. Oscar Prats  de Ogilvy, tuvo la gentileza de dedicarme un buen rato de charla, y me ayudo a aclarar las ideas. ¿Por qué no me voy a trabajar a un cliente?? (Así se llama en el argot publicitario J) de esa forma habría pasado por Agencia de publicidad General, Marketing Directo e Interactivo  y estar en un cliente me ayudaría a cerrar el círculo de mi formación. 

Así que después de pocos días, surgieron varias oportunidades. Una de ella era muy interesante para montar en España una nueva tecnología Israelí que permitía publicidad sobre una nueva capa en cualquier página Web sin las limitaciones de espacio de los banners, etc. Pintaza de idea, pero pensé que siempre podía llegar otro más listo e inventar algo superior, o sea que con esto no íbamos a ningún lado. 

Así que pensé en otro tipo de sectores y apareció una idea que atrajo muchísimo. VINO. Una bodega de Rioja que tenía un club de socios a los que les vendía el vino, buscaba un Director de Marketing y gerente de venta directa. La cosa no sonaba mal, así que después de unas cuantas entrevistas y unos días de pensar, acepte el puesto. Bodegas Alavesas y su club la Cofradía solar de Samaniego. http://www.solardesamaniego.com La gran diferencia era que esto no era una bodega cualquiera. El vino estaba bien, pero el formato de club, permitía tener una relación espectacular con los clientes. Era Marketing Relacional, análisis de Base de Datos, Captación, Imagen y mucho más en un solo sitio. Un caramelito para cualquiera al que le guste el Marketing en su versión más activa. Mi compañero Rodrigo Fajardo era el Director comercial del grupo y Miguel Ángel Alonso Borrás el Director General.

Que gran acierto. Me dejaron libertad para crear y en poco tiempo pusimos un negocio que llevaba más de 20 años en números rojos de otro color más bonito para los accionistas. Cambiamos la imagen corporativa, etiquetado de los productos, creamos una página web magnifica, y muchas otras cosas. Además aprendí algo del mundo del vino y conocí a gente magnifica de la que guardo estupendos recuerdos. Aquí podré entrar en detalle a contar muchas de las acciones que pusimos en marcha y ver cuales funcionaban y cuales no.

No comments:

Post a Comment