Wednesday, October 24, 2012

Nace eOne Lorente



La nueva agencia se llamaba eOne Lorente. Se creó con el equipo de la Agencia de Publicidad tradicional Lorente. Joaquín  Lorente es un publicitario de los de la vieja escuela. Un gran artista de la publicidad y una de las personas más interesantes con las que he trabajado nunca. Joaquín tenía una visión clara de que tenia que actualizar la agencia, así que con su mano derecha José María Canalda se puso manos a la obra.

No he conseguido encontrar el logo original de la agencia. Este es el que se creó  cuando se produjo la fusión con el grupo Euro RSCG pero esa es otra historia que contare más adelante.


Consiguieron cerrar un gran acuerdo con Pablo Pérez que era Director General de Ogilvy Interactive en aquel momento y como por arte de Magia, de un viernes a un lunes, el equipo directivo de Ogilvy Interactive, paso a ser el equipo fundador de eOne Lorente. Era uno de los pocos grupos de profesionales del Marketing interactivo que tenia experiencia en España en esos momentos en grandes cuentas, así que rápidamente empezamos a ganar cuenta para la nueva agencia. El quipo estaba formado por Pablo Pérez, Mariano y Jordi Peres, Mónica Darbonens en el equipo creativo, Luis y Silvia Misis y yo me incorpore un par de meses después, ya que quería terminar alguno de los grandes proyectos que estábamos desarrollando para Telefónica TPI en aquel momento.  http://www.telecompaper.com/news/lorente-professionals-set-up-eone  

Arrancamos trabajando con muchos de los clientes existentes en Lorente en ese momento, pero en menos de un año, nos habíamos convertido en la segunda agencia de España y teníamos un equipo de más de 65 personas.
Me dio mucha pena dejar una agencia como Ogilvy que me acogió tan bien y donde aprendí tanto. Profesionales como Oscar Prats o Jorge Santacana eran una referencia, pero era un momento que tenia uqe aprovechar de comenzó una locura que duro algo mas de tres años
Ganábamos nuevas cuentas cada semana. Volvo (Una de mis cuentas favoritas de todos los tiempos), Telefónica, Terra, Clarem (Portal de Seguros de Terra), Universidad Europea de Madrid, Osborne, Cadbury Dulciora,  BBVA, donde creamos Blue Joven con el equipo de Marketing Directo de Lorente, Central Lechera Asturiana, Vodafone, y muchos otros.




Mas adelante contare casos sobre alguna de las campañas que fuimos realizando a lo largo del tiempo.

No comments:

Post a Comment