Friday, October 5, 2012

Todo tiene un principio




Está  claro que la comunicación en Internet como la conocíamos esta sufriendo un gran cambio. Desde el primer banner que se utilizó en la revista Hotwired en Octubre de 1994 para AT&T, hasta nuestros días, hemos pasado por muchas fases, y he tenido la suerte de vivirlas todas ellas desde diferentes puntos de vista. 

Aprovechando que vivo en Los Ángeles, me he propuesto actualizar mis conocimientos en Social Media en UCLA, así que como proyecto de mi clase #SMMUCLA comienzo este blog.

Me gustaría empezar por contaros mi trayectoria y como llego hasta aquí.

El 94 fue el año en el que comencé a utilizar Internet como usuario. Éramos unos cuantos locos (en su mayoría informáticos) que nos conectábamos en Cibercafés para tener RDSI de 64 Kbs. O en casa con Modems de 2.800 Bps. Y pagando por el servidor y la llamada de teléfono.  Un poco después me apasionó  tanto que decidí abandonar mi trabajo en una agencia de publicidad para crear una academia de Internet en el 96, que por cierto fue un tremendo éxito. Sí, ensenábamos como navegar con Netscape y a usar el FTP, IRC y demás dinosaurios de la época. 

Vi que por muy bien que fuera, no tendría un gran futuro y decidí volver al mundo de la publicidad. Trabajé unos años para una de las grandes agencias Tandem DDB con cuentas muy importantes, como Budweiser, American Airlines, Fortuna y muchos otros. Me encantaba mi trabajo, pero me seguía picando el gusanillo de mezclar mi pasión por Internet con mi profesión de publicitario. 

Así que en el 99 busque un cambio y tuve la suerte de poder entrar en una de las grandes agencias que estaba creando el futuro de la publicidad en Internet en España, Ogilvy Interactive. Telefónica fue mi primer gran cliente, y el azar quiso que lanzáramos Terra.es (o es.terra.com como creo recordar que tuvimos que lanzar la primera semana ya que el dominio terra.es pertenecía a una ONG que no tenia ninguna intención de abandonarlo). El primer gran portal en Internet en España.

Queda mucho por ver, así que volveré a por más.

1 comment: