Tuesday, October 30, 2012

eOne Lorente pasa a ser eOne Euro RSCG



Cuando miro hacia atrás, a la época de eOne, solo consigo recordar, trabajo, muchas horas de trabajo, muchas noches para presentar al día siguiente. Una velocidad vertiginosa y mucha calidad. Rompiendo moldes en todo momento. El equipo creativo y de programación siempre estaba proponiendo piezas que los medios no podían aceptarnos por las limitaciones de los servidores, pero eso hacía que siempre estuviéramos a la última y que pudiéramos trabajar con muchas grandes marcas.

Creamos la primera web de Central Lechera Asturiana http://www.centrallecheraasturiana.es muchísimas campañas para Volvo http://www.volvocars.es  o para telefónica www.telefonica.es. Uno de los proyectos más divertidos fue colaborar en la creación del Blue Joven de BBVA. Un proyecto multidisciplinar, donde coordinábamos entres las tres agencias del grupo Lorente, Lorente Marketing directo e eOne Lorente. Algo más de tres años con mucha intensidad donde aprendí mucho de todos los que estaban a mi alrededor.

Cuando llevábamos poco más de un año funcionando se produjo la fusión del grupo Lorente con Euro RSCG. En aquel momento la agencia general estaba dirigida por mi buen amigo Erick Bilinski y con un gran equipo creativo al frente. No había agencia interactiva en el grupo así que en aquel momento éramos un caramelito. Se estaba produciendo una gran demanda de publicidad y Marketing Online y algunas grandes agencias estaban necesitadas de cubrir ese hueco por lo que eOne al no estar vinculada a una multinacional, estoy convencido que fue uno de los fuertes intereses para que se produjera la fusión. 

Aquello supuso volver a trabajar con clientes multinacionales y volver a estar integrados en una organización mucho más grande esto tenía muchas cosas buenas y algunas no tan buenas. Desde el primer momento parecía que íbamos a tener total independencia de trabajo, pero con los meses, vimos como nada más lejos de la realidad y el gran grupo iba dictando por donde debíamos movernos. Una de las mejores cosas que nos pasaron fue ganar la cuenta de Vizzavi. El portal multiplataforma que Vodafone quería crear para desarrollar el antiguo Navegalia hacia móvil, web, PDA y televisión interactiva. Un proyecto que nunca llego a ver la luz con la intensidad que se esperaba, pero que fue uno de los pioneros en utilizar servicios en el móvil que no eran voz.  Volveremos aquí en algún momento a contar más cosas sobre el desarrollo integrado que realizamos para este cliente. Desde eOne nos encargamos de realizar la comunicación integrada, después de que el cliente decidiera que éramos la mejor opción dentro de las tres agencias del grupo y los creativos de Online desarrollaban gráfica y radio como complemento de online.

Bueno, la próxima semana volveré a por más y creo que ya toca hablar de la etapa de los vinos.

No comments:

Post a Comment